El astro brasileño declaró por primera vez en el juicio en su contra por corrupción y estafa, y su polémica estrategia da que hablar.



Agencia: EFE


Neymar compareció este viernes ante la Audiencia de Barcelona, que juzga su fichaje presuntamente fradulento desde el Santos al Barcelona en el 2013.El crack brasileño, acusado junto a sus padres, aseguró que él no tuvo nada que ver en la negociación pero blanqueó que "nunca" hubiera ido al Real Madrid, porque su "corazón" siempre fue blaugrana.

En una breve presentación ante el tribunal, Neymar aseguró que las negociaciones fueron llevadas adelante por su padre y representante, Neymar da Silva, quien declaró a continuación: "En noviembre de 2011 firmamos con el Barcelona un acuerdo de prioridad para incorparar a Neymar en el 2014, que ya podia firmar como agente libre".

Los padres de Ney son administradores al 50% de la empresa N&N Consultoría Esportiva, la empresa familiar que representa al brasileño y que percibió del Barcelona 60 millones por diversos conceptos.El club azulgrana pago ademas al Santos otros 25 millones: 17,1 por el traspaso y 7,9 por el traspaso preferencial de tres jovenes promesas del club brasileño.

En ese sentido, Neymar padre sostuvo que "Informar a DIS (poseedor del 40% de los derecho federativos del futbolista) es responsabilidad del Santos; no mía".Además, le restó responsabilidad a su pareja: "En N&N, ella se encargaba de la parte de representación y yo de la administrativa".

El Ministerio Fiscal solicita 2 años de carcel y 10 millones de euros por un delito de corrupción en el traspaso para Neymar y al mismo tiempo para su padre.

Posteo de Facebook:




Posteo de Twitter:

Posteo de Instagram:

 


Video de Youtube: