Grupo conformado por:
Valeria Noriega
Piero Mendoza
Alejandro Céspedes
Frank Angulo
Emprende Blog
Dentro de un blog el ecosistema digital es
sumamente importante porque permitirá llegar a un mayor número de consumidores
,mejorar la reputación online de la marca , generar un alto número de
conversiones ,generar tráfico de calidad a tu sitio web etc. En Emprendeblog,
queremos dar a conocer una propuesta para un ecosistema digital de un blog que
tiene como tema central la difusión y promoción de startups
latinoamericanos.Una startup es una empresa en etapa temprana , su negocio está
diseñado para crecer de forma rápida y eficaz, utiliza algo muy importa como es
la tecnología como parte vital de sus productos y/o servicios para así poder
entrar a grandes mercados.
Al
público al que va dirigido este blog es a los jóvenes y adultos ya que cuenta
con temas como la difusión y promoción de startups latinoamericanos ,crear
contenidos como noticias sobre empresas tecnológicas, estudios de caso, tips de
emprendimiento, oportunidades educativas, eventos etc.Con este target podremos
obtener una mayor visualización por parte de nuestra audiencia y le podremos
sacar todo el provecho a dicho proyecto.
¿Qué
nos diferencia de otros blogs?
Si hay una característica que marca la
diferencia entre un blog y una página web, es que hay una mayor interacción
entre el bloguero y sus lectores. Ello puede ser beneficioso para nuestro
público, ya que a raíz de sus comentarios donde expresan la satisfacción de
algún startup, podremos compartir las mejores opiniones para resaltar la buena
reputación. Así mismo, en Emprendeblog a
los emprendedores que expresen dudas sobre cómo realizar una publicidad al
respecto, podemos contactarlo de manera interna para ofrecerle asesoría, como
la posibilidad de difundir su emprendimiento a través de nuestro portal.
También, brindaremos información actualizada respecto a cómo se está
desempeñando el mercado de acuerdo a las necesidades que requieran los
consumidores, aparte de las últimas tendencias digitales. Nuestra misión no
solo es orientar a un pequeño emprendimiento digital, sino darle todas las estrategias
y herramientas para potenciarlo.
Estrategia
# 1: Optimiza tu página web
1.
Necesitas una página web que sea responsive: es decir, que se adapte
correctamente y de manera automática a dispositivos portátiles como tablets y
smartphones.
2. Necesitas
una web que cargue rápido: cada vez somos más impacientes, esperar 10 segundos
a que cargue tu web genera ansiedad a tus visitas. Evítalo.
3.
Necesitas una web visualmente atractiva: es muy sencillo tener una
página atractiva, tan solo tienes que elegir un diseño de calidad e instalarla
en tu web.
4.
Debes tener un blog: el blog por sí solo no te va a traer visitas,
tienes que hacer las cosas bien.
Estrategia
# 2: Optimiza tus contenidos
1.
Escribe una buena página sobre tu empresa y cuida tu marca: cuando la
gente sabe sobre tu empresa, es más fácil que compartan tus entradas, que te
regalen enlaces entrantes e inevitablemente, le proporcionará más visitas a tu
web.
2.
Escribe títulos atractivos: las 10 primeras palabras de tus entradas son
más importantes que las 15.000 siguientes, son las que van a llamar la atención
del lector.
3.
Escribe usando palabras claves Long Tail (cola larga): cuanto más
específica sea la palabra clave, más posibilidades tendrás de aparecer en los
primeros lugares de los resultados y de captar tráfico cualificado.
4.
Escribe a menudo: cuantos más escribas, más contenido habrá en tu blog,
más probable será que aparezcas en los resultados de búsqueda, más fácil será
que se forme una comunidad en torno a tu sitio, etc.
Estrategia
# 3: Cómo aumentar las visitas de tu web utilizando las redes sociales
1.
Dispara el tráfico hacia tu web compartiendo Infografías: son muy
virales, proporcionan mucho tráfico a las páginas dónde están publicadas y los
clientes que quieren conseguir visitas y enlaces entrantes las demandan mucho.
2.
Publicidad en Facebook y Twitter: puedes decidir el público al que se
van a mostrar los anuncios de manera muy específica, el precio es muy bajo y
las visitas llegan.
3.
Youtube, la red social con mayor potencial: las páginas con videos
consiguen retener más tiempo a los visitantes; los productos con reviews en
video se compran más; los videos de Youtube están bien posicionados en los
resultados de búsqueda de Google.
Estrategia
# 4: Aumenta tu tráfico a través del networking
1.
Comenta en foros y blogs de tu misma temática: si vas dejando buenos
consejos en foros y bitácoras, tu empresa empezará a ser conocida y la curiosidad
de la gente te llevará visitas hasta tu web. Recuerda que lo que buscas es
mejorar la visibilidad y reputación online de tu empresa.
2.
Empieza a hacer Guest Blogging: publica en otros blogs como autor
invitado. Es positivo para tu empresa ya que consigues exposición ante el
público;
3.
Invita a otros a publicar en tu blog
4.
Entrevista a gente relevante de tu sector
Estrategia
# 5: Otras técnicas que funcionan
1.
Trabaja y cuida tu lista de correo: tu lista de correo es una vía de
comunicación directa con tus lectores. Es una buena fuente de tráfico y además
te proporciona clientes.
2.
Optimiza el CTR (click through rate) de tus entradas: suele suceder que
el título o la descripción que aparece en los a SEO no es muy atractiva y no
capta un alto porcentaje de clics. Es importante consultar a un experto como
Media Source para mejorar el posicionamiento de tu marca en los resultados de
búsqueda.
3. Consigue
tráfico directo hacia tu web: el tráfico directo es aquel que no llega desde
ninguna red social, ni desde un email, ni desde otra página.Es cuando alguien
escribe la url de tu página directamente en el navegador.
Estrategia # 6: Técnicas que no son recomendables
de usar
1. No
contrates SEO en lugares que te prometen posicionar tu web de manera inmediata
a muy bajo precio: India, Pakistán, China. Sólo contrata a profesionales
reconocidos que conozcan bien su trabajo y que no ponen en riesgo tu sitio.
2. No
compres enlaces: Si no vas a contratar un SEO no compres enlaces, o te estarás
arriesgando. Hay formas de comprar enlaces sin ser sancionado, pero deja esta
tarea en manos de un profesional que sepa cómo y dónde hacerlo.
3.
Publicar tu blog en directorios de blogs: Los directorios de blogs no
aportan mucho valor al posicionamiento y en algunos casos generan contenidos
duplicados que aportan muy poco. Lo que realmente importa es la calidad del
contenido de tus publicaciones.
Hoy por hoy a la hora de tratar de conectar con
el público lo más complicado es conectar con los jóvenes debido a que ellos
están desinteresados de muchas cosas y solo les importa los juegos, amigos,
enamorada, etc. Con el público mayor es mucho más simple debido a que ellos
siempre quieren estar informados de lo que está pasando en el mundo, su país,
cosas que ocurren simplemente a su alrededor.
En el caso de los jóvenes podríamos conectar más
con ellos si usamos las cosas que les gustan a su favor tales como: gente que admiran , juegos ,
videos , etc. Ya que si ponemos noticias que no sean llamativas como solo texto
sin imágenes sería muy complicado captar la atención de ellos.
En el caso de los adultos tendría que tener un
título llamativo igual que un buen titular
para poder captar su atención junto a un par de imágenes de la noticia
y ellos verán la noticia
La otra forma en la que lograría que nuestro
público conecte con nuestras ideas sería creando lazos de fidelidad entre ellos
y nosotros, tratándolos más como amigos que como clientes.
Otra manera sería hacer sentir a nuestro público
como si nuestra plataforma sea "la plataforma" que le ayudaría a
solucionar sus problemas diariamente y tenga que recurrir a nosotros cuando lo
necesite
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