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Richard Angulo Duque
Sandro Ybazeta Chavez
Brandon Alexis Jean Piero Jhong Jayo
Renzo Giordanni Garcia Sabaducci
Fernando Marcello Santa Cruz Cristóbal
Antes de que Rappi comienza a operar y ser la starup con mayor prestigio en latinoamerica, el negocio del delivery solo estaba relacionado en su mayorÃa con entrega de comida y como parte final del proceso. No habÃa logÃstica, no existÃa un proceso en que implica que el usuario abra una app para realizar una compra hasta el momento en que esa misma compra llegue al usuario que realizo dicha operación.
Uno mismo piensa o realiza solamente que el delivery a la entrega de comida, al propio restaurante en que se dirige para ir a comer o, en algunos casos, a la bodega o minimartket donde nuestro casero nos lleva los productos que necesitamos.
Tienen como principal premisa que el consumidor final le da un valor agregado el tiempo, por eso el gran impacto de esta star up. Las personas siempre quieren comodidad, tener más tiempo y hacer otras cosas y en la pandemia del Covid 19 se intesifico más. Además el uso de este tipo de apps se incremento en porcentajes altos siendo una actividad que vino para quedarse tanto para la que solicita como para el que trabaja en dicha labor.
¿Cómo nace Rappi?
La empresa Rappi fue fundada en 2015 en Colombia por 3 amigos (Simón Borrero, Sebastián MejÃa y Felipe VillamarÃn) consistia en crear una plataforma de venta online, (como comprar con un carrito de supermercado) para entregar productos en un menor tiempo de 30 minutos.
La idea inicial se llamo "GRABILITY" fue lanzada en 2013, era una plataforma que hacia permitir la interacción del consumidor con una representacion de una estanderÃa de supremercado donde se ofrecÃa los productos para el beneficio de los consumidores. Esta aplicación ofrecÃa una interacción de compras minoristas de diversos productos llamando mucho la atención de cadenas como Walmart.
Cuando trabajaban en Grability encontraron un gran problema de resolver en el proceso de comercio electrónico, donde un producto podrÃa demorar dias en llegar al destino. Entregar los pedidos en menos de un hora era el gran desafÃo y asà nace Rappi.
Ahora Rappi funciona en mas de 8 paises de latinoamerica (como Argentina, Mexico, Perú,etc.)
Impacto de Rappi en la sociedad
Rappi se convierte en una gran solución para el problema de tiempo de entrega de productos.
Vieron que las ventas on line es un buen negocio, es verdad, que las compras funcionan bien, en cambio, en donde debe mejorar es en la parte logÃstica para entregar los productos.
Su idea es ofrecer una mayor experiencia de compras y todo por celular.
Establecieron la logÃstica óptima para su desarrollo de la actividad de forma adecuada.
Ahora ya es parte de nuestras vidas y mucho más cuando la pandemia afecto nuestros hábitos de consumos y de compras, ahotra nos simplifica nuestras compras, nos ahorra mucho el tiempo, nos soluciona de manera rápida y efectiva nuestra demanda.
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